Miércoles, 30 Noviembre 2022 11:36

Miguel Barbosa crítica la "política barata" de Ignacio Mier

Escrito por Julio César Sastré

El diputado federal es señalado de ofrecer candidaturas a ediles auxiliares a cambio de apuntalar su aspiración de ser gobernador de Puebla

El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta lamentó que el diputado federal, Ignacio Mier Velazco esté presuntamente ofreciendo candidaturas a presidentes auxiliares de la capital poblana a cambio de impulsar su candidatura al gobierno de Puebla.

En conferencia, el mandatario consideró que esa estrategia es una práctica común en la "política barata", porque se realiza a través de un intercambio de promesas.

"Las aspiraciones de los presidentes auxiliares son legítimas y se deben construir con trabajo, con mucha voluntad ciudadana y no a través de vínculos políticos (...) Es la ‘política barata’, esa la que se lleva a cabo así: tú me das, y dan ¿Qué? ¿Qué se ofrecen? Hay un intercambio de promesas", dijo.

A través de redes sociales se difundieron fotografías en las que Ignacio Mier es apoyado por tres de los 17 presidentes auxiliares del municipio de Puebla: San Jerónimo Caleras, Ángel Soto Limón, vinculado a Claudia Rivera; de San Baltazar Campeche, Juan Manuel Colín García, ligado al PAN y de La Libertad, Juan Carlos Rodríguez Victoria, quien fue apoyado por Morena para tener el cargo.

Ante esto, Miguel Barbosa llamó a los presidentes auxiliares a aspirar con legitimidad a un cargo de elección popular en el 2024, y rechazó el actuar de Ignacio Mier.

"Pero no: ‘yo te prometo, yo seré otra vez como en el 2021, cuando hice a mis hijos candidatos’. No, por favor, eso no debe ser”, expresó el gobernador poblano.

 

Visto 716 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.