Lunes, 12 Diciembre 2022 13:04

Baja afluencia en vacunación contra el VPH en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

En Puebla se aplicarán 116 mil dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas entre 13 y 14 años no escolarizadas, y las que cursan el primero y segundo año de secundaria

Este lunes 12 de diciembre, se registró baja afluencia en los módulos de salud donde se aplica la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas entre 13 y 14 años de edad. 

La vacuna se puede aplicar en los centros de Salud y aquellos con Servicios Ampliados (CESSA’s), en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Además, se aplican las dosis en Tehuacán, Zacatlán, Chignahuapan, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Amozoc, entre otros municipios.

De acuerdo con el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, ante la falta de vacunas en 2021 los casos de VPH aumentaron, razón por la que llamó a las adolescentes a recibir la dosis.

Cabe señalar que las interesadas deberán llevar una carta de consentimiento informado, CURP y su cartilla de vacunación o podrán pedir informes al teléfono 800-226-8431 y en las páginas oficiales de la dependencia: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Visto 671 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.