Miércoles, 14 Diciembre 2022 12:45

AMLO rinde homenaje a Miguel Barbosa en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; aseguró que hizo un buen gobierno y fue quien tuvo la idea de la marcha para defender la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador homenajeó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el pasado 13 de diciembre en la Ciudad de México (CDMX).

Tras el homenaje de cuerpo presente en el Congreso del Estado y en el Palacio de Justicia de la entidad, el mandatario arribó a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo en Puebla, donde fue recibido por su familia y con mariachis.

Acompañado por integrantes de su Gabinete como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el canciller Marcelo Ebrard; así como por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su mensaje AMLO expresó sus condolencias a la esposa del mandatario, la señora Rosario Orozco Caballero, así como  a familiares, amigos y a los poblanos.

“Hace alrededor de 25 años trabajamos juntos en Puebla y en todo el país, tengo muy buenos recuerdos de él y llegó un tiempo en que nos separamos, pero no tardamos mucho en volvernos a unir (…) Puedo asegurar que hizo un buen gobierno, trabajamos juntos, vine muchas veces a Puebla, era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos hacer una marcha y ya la había convocado”, dijo.

Al sostener que Miguel Barbosa  ganó la gubernatura en 2018, el presidente reconoció que la marcha de su cuarto informe de gobierno se dio gracias a Miguel Barbosa.

"Conocí a Miguel desde hace mucho años cuando iniciaba la lucha por la democracia (…) y trabajamos juntos en  Puebla y en todo el país, tengo muy buenos recuerdos de él (…) Por eso estamos aquí, rindiéndole este homenaje, apoyando a Rosario, su compañera de siempre, su consejera, su gran aliada", expresó.

Finalmente, la viuda de Miguel Barbosa agradeció a AMLO que le haya dado la oportunidad al morenista de gobernar Puebla.

Visto 1154 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.