Miércoles, 21 Diciembre 2022 10:34

70 mil autos se han verificado en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Todos los vehículos deberán cumplir con la verificación y se aplicará la ley, sostiene el gobernador Sergio Salomón

El Gobierno de Puebla vigilará el cumplimiento del Programa Obligatorio de Verificación Vehicular a partir de enero del 2024; los municipios no podrán implementar operativos de inspección, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la secretaria de Medio Ambiente Estatal, Beatriz Manrique Guevara.

En conferencia, Manrique explicó que actualmente 40 mil vehículos han verificado, por lo que llamó a dueños de unidades de transporte público, taxis y plataformas a realizar el trámite antes del 2022, el cual tiene un costo de 628 pesos.

Al señalar que sólo en caso de contingencia ambiental (48 horas consecutivas con mala calidad de aire) saldrán de la circulación los autos con holograma 1 y 2, así como la terminación de placas según el día en que suceda el evento, la funcionaria subrayó que los hologramas exentos (eléctricos e híbridos, cero y doble cero) no dejarán de circular en caso de contingencia ambiental.

Al explicar que el Pase Turístico es un trámite gratuito que se expide en línea; no busca disminuir el tránsito de paseantes, tiene por objetivo controlar el flujo vehicular, Beatriz Manriquez dijo que el programa “Hoy No Circula” no existe en Puebla, por lo que la restricción vehicular se limita a la mala calidad del aire, tal y como ocurre en la Ciudad de México.

“Tenemos más de 40 mil vehículos con verificación realizada y ya holograma autorizado. El padrón vehicular de transporte es de más de 3 mil vehículos, ahí es donde estamos tratando de hacer mayor incidencia para que cumplan en este periodo (antes del 2022) que es obligatorio a ellos (...) A partir del 6 de enero de 2023, se emitirá el fallo respecto a la licitación de la segunda fase para instalar más Centros de Verificación Vehicular”.

Por su parte, Sergio Salomón señaló que se aplicará la ley para todos por lo que las unidades del transporte público y autos de servicio privado que incumplan los requisitos vigentes para la verificación no podrán circular.

Cabe recordar que los hologramas emitidos por los Programas de Verificación vehicular Obligatoria de los estados pertenecientes a la CAMe (Hidalgo, Morelos, Ciudad de Mexico, Tlaxcala, EDOMEX, y Querétaro) serán reconocidos con la misma validez a fin de poder circular dentro de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.

Visto 867 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.