Lunes, 02 Enero 2023 11:29

Amplían el plazo de verificación para transporte público en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

En 15 días más iniciarán los operativos para aplicar multas a los automovilistas que no han verificado conforme al calendario vigente

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer que ampliará a seis meses (de acuerdo al calendario del primer semestre) el tiempo de la verificación vehicular para el transporte público en ciudades donde no hay verificentros.

En conferencia conjunta con la secretaria de Medio Ambiente Estatal, Beatriz Manrique Guevara, se detalló que al corte de 2022 se verificaron 83 mil vehículos en los 16 centros que ya están operando y de estos el 82 por ciento obtuvieron su verificación satisfactoria; en este plazo 860 propietarios de vehículos lograron su holograma exento.

Cabe señalar que, el 31 de diciembre del 2022 venció el plazo para que el transporte público verificara sus unidades, por lo que inició la obligatoriedad para todos los autos privados.

Finalmente, el Gobierno de Puebla anunció que en 15 días más iniciarán los operativos para aplicar multas a los automovilistas que no han verificado, estas son de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, mil 924 pesos y hasta 2 mil 886 pesos.

Visto 808 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.