Martes, 10 Enero 2023 09:54

Con 29 cámaras se detectan incendios forestales en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

En el Centro Estatal de Monitoreo de Incendios Forestales, en el Parque Flor del Bosque, autoridades revelaron que 29 cámaras y 10 repetidoras monitorean el 80 por ciento del territorio poblano.

En Parque Flor del Bosque de la capital poblana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el arranque de las acciones de Coordinación Interinstitucional para la Prevención y Combate de Incendios Forestales 2023.

En el evento, el mandatario reconoció el trabajo de brigadistas forestales y especialistas de la

Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), gobierno estatal y municipios por cuidar de los ecosistemas a pesar del riesgo que esto significa; el mandatario llamó al trabajo en unidad en favor de Puebla.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, celebró que el Centro de Control de Manejo de Fuego funciona como hace mucho no lo hacía: 29 cámaras de video, 10 repetidores digitales de radiocomunicación para seguimiento de acciones de combate y monitorear el 80 por ciento de cobertura forestal de Puebla; 20 por ciento se vigila vía satelital (detectan el calor).

Finalmente, señaló que gracias a la inversión de recurso público en herramientas para combatir incendios, la atención a siniestros se redujo a 16 minutos.

Visto 774 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.