Jueves, 02 Febrero 2023 11:37

Por pandemia aumentó la deserción universitaria en Puebla: SEP

Escrito por Julio César Sastré

En Puebla se graduó sólo el 27 por ciento de estudiantes universitarios que iniciaron su vida escolar en 2005

Sólo el 27 por ciento de los alumnos que iniciaron su vida escolar en 2005, lograron concluir una carrera universitaria, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, José Luis Sorcia Ramírez.

Al comparecer ante el Congreso local con motivo del cuarto informe de gobierno, el funcionario reveló que de los más de 4.8 poblanos mayores de 15 años, el 36. 5 por ciento registró un rezago educativo.

"El Gobierno de Puebla recibió el reconocimiento por las buenas prácticas para afrontar la crisis generada por la COVID-19, otorgado por el Coneval, con la estrategia “Nadie afuera, nadie atrás”, que fue un plan de acompañamiento para la permanencia escolar", dijo.

Al destacar que durante el ciclo escolar 2022-2023 la dependencia atendió a más de 2 millones de alumnos, que recibieron clases en las distintas modalidades en 14 mil 309 escuelas del estado de Puebla, el funcionario señaló que la Secretaría trabaja para afrontar los retos como: mejorar los resultados educativos y atender el riesgo de abandono escolar.

"Se realizó la evaluación diagnóstica a más de 351 mil alumnos de educación primaria y a más de 273 mil estudiantes de secundaria, con el objetivo de elaborar un plan de intervención pedagógico en cada una de las instituciones educativas", expresó.

Finalmente, Sorcia Ramírez celebró que la dependencia emitiera documentos normativos para protección de un millón 631 mil 165 estudiantes de educación obligatoria.

Visto 1197 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.