Viernes, 03 Febrero 2023 10:37

Céspedes llama a poblanos a regular comportamiento tras intento de linchamiento

Escrito por Julio César Sastré

Un centenar de pobladores de Nealtican, Puebla, intentaron linchar a cuatro sujetos que presuntamente robaron bicicletas

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los poblanos a regular el comportamiento tras el intento de linchamiento de cuatro sujetos que presuntamente robaron bicicletas en Nealtican.

En conferencia, el mandatario aseveró que ningún delito queda sin castigo, por lo que llamó a pobladores de Nealtican dejar que autoridades apliquen la ley ante la captura y agresiones de presuntos ladrones; exhortó al edil dar seguimiento y evitar dar una percepción de impunidad.

"Trabajamos con firmeza para garantizar la seguridad pública en todo el estado. Lamentamos lo ocurrido en Nealtican y hacemos un llamado a la población a que confíen en la Ley y en las instituciones para no hacer justicia por propia mano. (...) En Puebla todos los delitos son sancionados, por ello es muy importante denunciar y permitir que las autoridades hagan su trabajo", dijo.

En este sentido, el gobernador celebró que la Secretaría de Gobernación de Puebla aplicara en Nealtican el protocolo contra linchamientos (1 de febrero), en donde se rescató a los cuatro presuntos delincuentes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, Céspedes Peregrina llamó a todas las policías municipales y a la estatal las convoco a redoblar esfuerzos para garantizar que la ciudadanía se sienta protegida y segura, y así se evite cualquier intento de linchamiento.

En otro orden de ideas, al iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja 2023, Céspedes Peregrina exhortó a los poblanos a generar conciencia y sumarse para sacar adelante a la institución a fin de que tenga los recursos necesarios para seguir su labor social.   

Visto 1028 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.