Miércoles, 08 Febrero 2023 12:06

Reforzarán seguridad en zona limítrofe entre Puebla y Veracruz

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reforzará la seguridad de la zona limítrofe con el estado de Veracruz

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió con ediles y mandos policiales de Xicotepec para definir estrategias que permitan reforzar la seguridad en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.

De gira por aquel municipio, el mandatario señaló que la seguridad en la zona limítrofe con Veracruz es fundamental para el Gobierno del Estado, por lo que reconoció la disposición de los 13 ediles y mandos policiales de la región de Xicotepec de Juárez para contribuir en la materia.

"Reconocemos el esfuerzo que hacen de forma puntal y sabemos que todos los días ustedes tienen una de las más altas responsabilidades que tiene el municipio en materia de seguridad (...) los exhorto a sumarse al Plan Estatal de Seguridad que estamos queriendo relanzar", dijo.

Recalcó la importancia de la coordinación con los 217 municipios de Puebla en temas estratégicos, como el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad a fin de enfrentar y contener a la delincuencia.

Al respecto, Daniel Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, destacó la importancia de fortalecer al personal policiaco municipal en reclutamiento y aprobación en el examen de control de confianza, con el objetivo de contar con elementos calificados.

"Hemos recibido instrucciones muy precisas para fortalecer el área del Consejo Estatal de Seguridad Pública en puntos específicos para poner en alcance de los municipios una coordinación bajo una estrategia eficiente (...) se requiere que tengan confianza en el Consejo Estatal y acompañamiento para que esta estructura de reclutamiento sea más efectiva y eficiente", expresó.

Visto 882 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.