Lunes, 13 Febrero 2023 09:59

Pase turístico y verificación no inhibe afluencia turística en Puebla: Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla ha tramitado 51 mil 386 pases turísticos, requisito obligatorio para automóviles extranjeros o foráneos al estado

A la fecha se han tramitado 51 mil 386 pases turísticos y en enero la derrama económica por turismo creció 11 por ciento, más que en enero de 2022, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia, el mandatario consideró que la verificación obligatoria y el pase turístico no han inhibido la llegada de visitantes a Puebla, tal como han acusado líderes estatales del PAN, PRI y PRD.

"Al momento se han tramitado 51 mil 386 pases turísticos y la derrama económica por la visita de turistas que llegaron a Puebla en el mes de enero ha sido del 11 por ciento, cifra mayor que la de enero de 2022", dijo.

Recordemos que los casos en los que debe o puede realizarse el trámite para el pase turístico es cuando un vehículo del extranjero o foráneo desee circular de forma temporal en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla, exceptuando a los vehículos emplacados en los estados pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe (Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Morelos y Querétaro).

El trámite es gratuito y establece una vigencia de 14 días, dos veces por semestre con una vigencia de 5 días cada uno (plazos no consecutivos), así como cuatro veces por semestre con una vigencia de 3 días cada uno (plazos no consecutivos).

Visto 816 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.