Jueves, 16 Febrero 2023 10:30

Investiga SEP avioadores y entrega ilegal de plazas Tipo C

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla investiga la presunta entrega ilegal de 866 plazas de profesor de tiempo completo Tipo C

El ex secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano Hernández, rechazó haber entregado 866 plazas de profesor de tiempo completo Tipo C durante su paso por la SEP.

En entrevista con el portal de noticias e-consulta, Lozano explicó que fue él quien inició el proceso de revisión de la entrega ilegal realizada en administraciones pasadas, por lo que se presentaron 37 denuncias.

"Descubrimos que había 362 que solamente tenían estudios de licenciatura y otros inferiores, también quiero reiterar que, ante de que yo saliera, se asentaron 37 denuncias por estas irregularidades, pero estas plazas fueron entregadas por administración anteriores", dijo.

Al respecto, en entrevista el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública, José Luis Sorcia, informó que investigan 800 plazas Titular C que se entregaron de forma irregular en gestiones anteriores, además subrayó que algunos aviadores estuvieron a cargo de Melitón Lozano.

"La entrega de plazas C, se entregaron de una manera indebida y la gente no cumple con esa categoría; otros son cuestiones de dirección de departamentos donde se puso gente con un antecedente negativo”, dijo.

Por su parte, Melitón Lozano explicó que fue el mismo Barbosa Huerta quien le encargó la revisión de estas plazas y que ascienden a 866.

"Un servidor jamás entregó ni una sola de estas 866 plazas", sostuvo.

Visto 691 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.