Lunes, 27 Febrero 2023 09:34

La época dorada del INE llegó a su fin: Céspedes Peregrina

Escrito por Julio César Sastré

Tras la marcha de miles de personas en contra del Plan B de AMLO, el gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que la época dorada del INE llegó a su fin

Con el 'Plan B' del presidente Andrés Manuel López Obrador la época dorada del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó a su fin, consideró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Tras la movilización del pasado domingo en contra del denominado Plan B de la reforma electoral que, según organizadores reunió a más de 500 mil, el mandatario poblano consideró que "en México, la libre expresión está viva y se respeta".

"No hay verdades absolutas, tenemos que hacer análisis muy profundos y verlos con mucha claridad. (...) es muy importante que la ciudadanía tenga mucha claridad de quién es el que miente", dijo.

Céspedes Peregrina refrendó su apoyo al paquete de leyes secundarias en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue aprobada la semana pasada por el Senado y fue impugnada por partidos opositores a Morena por presunta inconstitucionalidad.

En otro orden de ideas, Céspedes Peregrina anunció que envió al Congreso local un paquete de iniciativas que permitirán completar la Reforma Judicial.

Al respecto, el Consejero Jurídico, Jonathan Ávalos, explicó que se trata de seis leyes secundarias que serán analizadas por legisladores.

Visto 608 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.