Martes, 28 Febrero 2023 08:23

Por incumplimiento de proyecto CCE pierde el 90 por ciento de donación de predio

Escrito por Staff/Contraparte

Por incumplimiento de proyecto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) perdió el 90 por ciento de un predio otorgado por donación en Cúmulo de Virgo.

Él ahora ex presidente del CCE, Ignacio Taico Alarcón, evidenció un falso triunfo en el litigio que tenía con el gobierno del estado para la recuperación de alrededor de 20 mil metros cuadrados de predio, que se le fueron quitando poco a poco desde el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Recordó que el gobierno del estado a cargo de Miguel Barbosa, cedió 2 mil metros cuadrados del espacio, y el cual el CCE sería libre de elegir si éste se ponía en renta, se vendía o se utilizaba para algún proyecto particular con recursos propios, con lo que dejó entrever que desarrollar instalaciones de la cúpula empresarial podría no llevarse a cabo y el destino de los recursos sería una incógnita, además de que la decisión será tomada por el nuevo presidente, Héctor Sánchez. 

Sin embargo, ante la falta de proyecto; el mismo Barbosa antes de su muerte estaba buscando quitarles ese 10 por ciento de terreno que en le quedaba a este organismo. 

Cabe señalar que dicho predio fue donado por el ex gobernador Melquiades Morales y con el paso de los años, durante la gestión de Moreno Valle, las 20 hectáreas donadas se redujeron a ocho, más tarde, en la administración morenista, seis se regresaron al gobierno del estado y dos hectáreas recibió el CCE; es decir, apenas 10 por ciento de las 20 hectáreas donadas hace casi dos décadas.

Visto 748 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.