Miércoles, 01 Marzo 2023 11:17

Gobierno de Puebla entregará 500 patrullas a Juntas Auxiliares

Escrito por Julio César Sastré

500 patrullas reforzarán la seguridad pública en juntas auxiliares de Puebla considerados foco rojo

Este miércoles 1 de marzo, el Gobierno de Puebla entregará 500 patrullas a municipios para reforzar acciones de seguridad.

De acuerdo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cada unidad será asignada a las juntas auxiliares en los cuadrantes de mayor incidencia delictiva.

"Puebla debe tener certeza de que el gobierno está #PRESENTE para resolver las problemáticas que más aquejan a la población. #PorPuebla", posteó en Twitter.

Cabe señalar que este día Puebla será anfitrión de la firma de convenios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en el que participarán funcionarios federales, nueve gobernadores del centro del país, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El FASP es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, con el cual la Federación transfiere recursos a todas las entidades del país para la implementación de estrategias de seguridad pública.

Finalmente, Salomón Céspedes explicó que, además de la firma, será desarrollada una agenda de trabajo con los mandatarios presentes para reforzar estrategias conjuntas en diversos temas, como lo es la seguridad pública en las zonas limítrofes.

Visto 1197 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.