Jueves, 02 Marzo 2023 11:05

Puebla buscará ser proveedora de autopartes de Tesla: Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla buscará que empresas proveedoras de Tesla se instalen en San José Chiapa

El estado de Puebla buscará ser proveedora de autopartes de la planta Tesla que se construirá en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

En conferencia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que el arribo de empresas proveedoras detonaría el cluster automotriz de San José Chiapa, zona en donde se ubica Audi México y se arma la camioneta Q5.

"Estaremos dispuestos a hacerlo bajo una vertiente importante, siempre con mucha transparencia, siempre con un costo beneficio a favor del estado y de las y los poblanos. Bienvenidas todas las empresas serias con responsabilidad social y que nos permita que Puebla siga avanzando", dijo.

Cabe señalar que, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, estimó que la inversión estimada de Tesla en el municipio puede alcanzar los 10 mil millones de dólares.

Los proveedores de la armadora de autos eléctricos que operan actualmente en Nuevo León son: Noah Itech, Quanta Computer, Brembo y AGP.

Finalmente, se estima que al menos 25 proveedores analizan instalarse en México para surtir a Tesla.

Visto 754 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.