Viernes, 03 Marzo 2023 11:17

Céspedes usará helicópteros “Augusta” para agilizar agenda de trabajo

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla puso a la venta los tres helicópteros Augusta adquiridos en el sexenio de Rafael Moreno Valle, sin embargo, nadie los compró al tener un señalamiento de presunto mal funcionamiento

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que retomará el uso de helicópteros Augusta para optimizar el tiempo de traslado en giras y de su agenda en la Ciudad de México y otras entidades.

En entrevista, el mandatario señaló que la estrategia es porque a su administración le quedan solamente 650 días de trabajo.

"Sabemos de los sucesos relacionados con aeronaves que se han suscitado en épocas recientes en todo el país, por supuesto, particularmente en Puebla, por eso seremos muy estrictos en las condiciones de uso, así como la conformación de las bitácoras de vuelo, a fin de que haya certeza de que la aeronave siempre esté en las mejores condiciones”, dijo.

Céspedes señaló que las tres aeronaves propiedad del Gobierno de Puebla se usarán también para emergencias del sector Salud y en temas de seguridad pública.

"Vamos de lleno a la recuperación de las tres aeronaves que se tienen por parte del gobierno del estado, para que sigan estando al servicio, no solamente del área Ejecutiva del gobierno del estado (...) los helicópteros serán usados estrictamente para temas de gobierno", expresó.

Cabe señalar que en febrero del 2020, Miguel Barbosa Huerta puso a la venta las tres aeronaves Augusta que fueron adquiridas durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, posteriormente aseguró que nadie los quiso comprar por tener un señalamiento de presunto mal funcionamiento.

"Nadie los quiere comprar, están a la venta desde hace meses, años ya, nadie los quiere comprar, tienen un señalamiento de mal funcionamiento y los tenemos a la venta no solamente por nosotros sino por gente profesional en esto, es un mercado muy especial, no cualquiera puede vender un helicóptero, no lo podemos parar en un lote de autos y ahí venderlo", expresó en conferencia.

Finalmente, el morenista agregó que entre 30 y 60 millones anuales se gastan para el mantenimiento de los helicópteros.

 

Visto 727 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.