Domingo, 05 Marzo 2023 13:00

Activistas poblanas invitan a mujeres de gobierno a sumarse a marcha del #8M

Escrito por Staff/Contraparte

Será el 8 de marzo cuando colectivos feministas marcharán por calles del Centro Histórico de Puebla durante la celebración del Día Internacional de la Mujer

Julio César Sastré

La activista Edurne Ochoa, representante del colectivo denominado 33 mujeres, exhortó a la iniciativa privada, gobierno y universidades a dar permisos -con goce de sueldo- a quienes acudan a manifestarse este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Frente a la Fiscalía General de Puebla (FGE), la feminista consideró que existe una deuda histórica con las poblanas, por lo que, es momento de salir y marchar por calles de la entidad.

Al señalar que el nombre de la marcha será: "Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre", Edurne Ochoa dijo que los contingentes se reunirán frente al edificio de la Fiscalía, ubicado en la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, posteriormente se dirigirán al Zócalo de la capital.

Cabe decir que los contingentes feministas tendrán distintas salidas, por lo que se prevén cierres a la circulación en varios puntos del Centro Histórico.

Finalmente, Edurne Ochoa pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez que se respete el derecho de protesta.

Visto 688 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.