Lunes, 27 Marzo 2023 09:24

Gobierno analiza invertir en la Estrella de Puebla para evitar concesión

Escrito por Julio César Sastré

Para evitar la concesión, la Sectur propone que el Gobierno Estatal invierta 100 millones de pesos y se haga cargo de la operación de la Estrella de Puebla; el funcionamiento del teleférico se espera sea en abril 

En los próximos días se recibirá un proyecto de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) para reactivar la Estrella de Puebla, de aprobarse se evitaría su concesión a un particular, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia, el mandatario reiteró que el proyecto para reactivar el sitio turístico no ha sido comprometido a ningún concesionario particular, y se analizará la viabilidad para que el estado repare la estructura y esté a cargo del funcionamiento.

"El día jueves viene una segunda propuesta (Federación) para análisis y revisión de lo que se tiene que hacer con la Estrella de Puebla, ya tenemos una postura en firme, ya hubo un primer análisis y revisión que explora el tema de la concesión. (...) con la recomendación de la secretaria de Turismo federal habrá la posibilidad de analizar si el estado tiene la capacidad y es conveniente de que se puede tener esa reparación por parte del estado y el funcionamiento quede a manos del estado", dijo.

Recordemos que el legislador poblano y presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, reveló que el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la rehabilitación de la Estrella de Puebla podría costar hasta 20 millones y no 100 millones de pesos, como presupuestó el Gobierno de Puebla.

"Si una obra está mal hecha, hay que denunciarla, pero no puedes dejar que una obra se caiga para exhibir. Las obras que se han hecho en los últimos 30 años se deben de rehabilitar para ponerlas en funcionamiento porque se hicieron con los impuestos de los poblanos”, opinó en una conferencia en la capital.

Visto 870 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.