Miércoles, 29 Marzo 2023 15:24

Reconocen apertura del Gobierno Estatal para trabajar en el desarrollo económico

Escrito por Staff/Contraparte

En tanto, la coordinadora de estados y municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Marisol Prieto Avendaño, celebró la participación de las cámaras empresariales, del sector académico, de los poderes públicos y de la sociedad civil, pues dijo que el tema de mejora regulatoria debe ser abordado de manera conjunta y debe ser un instrumento que permita el desarrollo y crecimiento de Puebla.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Héctor Alberto Sánchez Morales reconoció la apertura del gobierno estatal y disposición de los ayuntamientos para trabajar en la mejora regulatoria y transparencia gubernamental, al señalar que ambos temas son cruciales para el progreso del estado.

A su vez, el comisionado de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla y secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Molina Sánchez indicó que dicho organismo es la instancia responsable del diseño e implementación de la política estatal de mejora regulatoria, de simplificación de trámites y servicios, procurando que se generen beneficios superiores a los costos y otorguen el máximo bienestar para la sociedad.

En esta instalación, el gobernador tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y del Observatorio de Gobernanza Regulatoria.

El primer organismo está integrado por los titulares de las secretarías de Gobernación, Planeación y Finanzas, Administración, Función Pública, Economía, Consejería Jurídica y por tres representantes de los sectores privado (Héctor Alberto Sánchez), social (José Alejandro Guillén Reyes) y académico (la rectora Lilia Cedillo Ramírez). En el segundo están representados los clústeres empresariales y regionales del estado.

En esta toma de protesta estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso Ponce y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.

Visto 657 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.