Jueves, 30 Marzo 2023 09:59

Gobierno de Puebla buscará minimizar violencia por disputa de manantial en Alpanocan

Escrito por Julio César Sastré

Sobre los hechos en San Antonio Alpanocan, municipio de Tochimilco, por el control y manejo de un manantial ubicado en los límites de Puebla y Morelos; la Secretaría de Gobernación Estatal confirmó que las personas de la entidad vecina retenidas fueron liberadas.

En conferencia, Julio Huerta Gómez señaló que en el conflicto no hubo agresiones físicas, sin embargo, continuarán las mesas de diálogo para resolver la disputa del manantial.

"Los privaron privaron de su libertad a cuatro personas del sexo masculino que fueron ya liberadas el día de ayer por la tarde, no hubo ningún tipo de agresión física en contra de ellos", dijo.

Cabe señalar que la liberación fue posible tras llegar a un acuerdo con las autoridades de que pobladores mantengan en custodia el manantial Xantamalco, por lo que se firmó una minuta con 15 puntos para enviar al gobernador Sergio Salomón Céspedes.

De acuerdo con el documento, la asamblea de Alpanocan dio un plazo de 10 días hábiles al Gobierno de Puebla y municipio para dar atención al conflicto por el agua.

Visto 722 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.