Jueves, 13 Abril 2023 09:20

López Zavala seguirá en la cárcel: Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

Javier López Zavala fue detenido el 6 de junio, para luego ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio; Gobierno de Puebla garantiza justicia a familiares de la víctima

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el ex candidato a la gubernatura, Javier “N”, se mantendrá en prisión hasta determinar si es culpable o inocente del feminicidio de una mujer ocurrido en mayo del 2021.

En conferencia, el mandatario señaló que su administración prioriza por encima de cualquier interés la aplicación de la ley que genere justicia.

"Hay un respeto irrestricto al tema de la división de poderes, somos muy respetuosos de lo que en su momento ordenan los jueces y aquí lo importante es que la aplicación de la ley sea muy clara, transparente y muy fundada. Que lo que se busque siempre por encima de la cualquier interés sea la aplicación de la ley que genere justicia", dijo.

De acuerdo con la hermana de la víctima, Helena Monzón, el ex diputado federal ha intentado un "fraude procesal" para salir en libertad; sin embargo, las "pruebas irrefutables" lo mantienen en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de El Altiplano, en el Estado de México, a espera del juicio.

Buenos días, salvo a Javier 'N', que hoy intentará un fraude procesal para quedar en libertad. Por supuesto, notificada de esto en la madrugada. Pero su guion es burdo como todo lo que hacen. Las pruebas son irrefutables, NO VA A PASAR. #JusticiaParaCeciliaMonzón #RUIDO", señaló la mañana del miércoles en sus redes sociales.

Visto 519 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.