Viernes, 05 Mayo 2023 09:47

Puebla tendrá Línea 4 de RUTA que conectará a seis municipios

Escrito por Julio César Sastré

El gobierno de Puebla pondrá en marcha la Línea 4 de RUTA para conectar seis municipios de la zona metropolitana, con una inversión de mil 450 millones de pesos en conjunto con la federación. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la instalación del nuevo Sistema de Movilidad Metropolitana Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual tendrá una inversión conjunta con la federación de 1,450 millones de pesos. 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en la XXV Zona Militar en el marco de la Conmemoración del Desfile del 5 de Mayo, el mandatario explicó que la línea 4 tendrá una longitud de 41 kilómetros y conectará seis municipios: Puebla capital, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Céspedes anunció que con una inversión de más de 250 millones de pesos se intervendrán los parques del Arte, Paseo de los Gigantes, Ecológico, Ecoparque Metropolitano, Lineal 1, 2 y 3, así como la Ciclovía Hermanos Serdán. 

Además, anunció el Plan Carretero Regional que contempla rehabilitar 400 kilómetros de vías de comunicación estatales con una inversión de 1,300 millones de pesos.

Visto 919 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.