Viernes, 05 Mayo 2023 09:50

Fentalino llega de China a México y tenemos pruebas: AMLO

Escrito por Julio César Sastré

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener pruebas de que el fentanilo llega de China a México. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tener pruebas de que el fentanilo llega de China a México, por lo que reenviará la carta a su homólogo Xi Jinping solicitándole apoyo para frenar este flujo. 

Durante su conferencia mañanera de este viernes desde la ciudad de Puebla, lamentó que el mandatario chino negara que su país hiciera estas exportaciones al responder a la primera misiva, por lo que reiteró la disposición de su gobierno para frenar el flujo de fentanilo. 

"Contestaron que ellos no importaban, mejor dicho, que no exportaban fentanilo. Que no tenían registro y que si nosotros podíamos ayudarles, también en muy buenos términos, a probar que llegaba fentanilo de China. Ya tenemos las pruebas”, anunció. 

Cabe señalar que hace unas semanas arribó al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un contenedor con 600 contenedores de resina de combustible, estos estaban contaminados con fentanilo y metanfetaminas, según autoridades federales, se

cargó en Qingdao, China, y se trasladó a Busan, Corea del Sur, para después viajar a México.

Visto 2218 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.