El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó el feminicidio de Alicia Esmeralda Islas Montiel perpetrado el fin de semana.
En conferencia, el mandatario aseguró que su administración "no tolera la violencia contra las mujeres”, por lo que las investigaciones avanzan.
Cabe señalar que Alicia Esmeralda, de 30 años, había sido reportada como desaparecida el jueves pasado, sin embargo fue encontrada muerta en el municipio de San Juan Ixcaquixtla, con huellas de violencia.
Además, su novio identificado como René, fue detenido tras confesar que asfixió a la joven y abandonó el cuerpo.
De acuerdo con el conteo del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Ibero Puebla, con la muerte de Alicia Esmeralda, suman 18 casos de mujeres asesinadas en lo que va del 2023.
En otro orden de ideas, el gobernador aseguró que los proyectos de infraestructura carretera y movilidad que anunció tendrán el respaldo de la federación.
"Los proyectos están en su etapa final para pasar al proceso de licitación pública. (...) El Gobierno del Estado respaldará a los 217 municipios en proyectos de infraestructura básica para que el paquete de obras con el que cuentan se ejecute", afirmó.