Lunes, 08 Mayo 2023 19:30

Sergio Salomón condena decisión de la SCJN sobre el Plan B

Escrito por Julio César Sastré

Sergio Céspedes condena que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la primera parte del llamado “Plan B” electoral por "vicios de procedimiento legislativo"

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, rechazó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la anulación de la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales, el mandatario compartió un posicionamiento respecto a la resolución sobre la Leyes Secundarias de la propuesta.

"Desde #Puebla, manifiesto mi rechazo a la resolución de la @SCJN, en el sentido de dar marcha atrás a lo aprobado por el Congreso de la Unión en materia electoral", posteó.

Al señalar que el principio de equilibrio democrático pasa por el respeto irrestricto entre poderes, Céspedes Peregrina consideró que la decisión de nueve ministros de la Corte "no tiene por qué pasar por encima de la voluntad del pueblo de México, representada a través de sus legisladoras y legisladores".

De acuerdo con magistrados, la anulación de la primera parte del llamado “Plan B" de la reforma en materia electoral se da porque se incurrió en "violaciones graves" al proceso legislativo.

Finalmente, la decisión que se tomó con mayoría de 9 votos, está generando un fuerte debate en redes sociales entre políticos de todos los todos los partidos.

Visto 1497 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.