Martes, 09 Mayo 2023 11:26

De enero a la fecha, se registraron casi 3 mil denuncias ante la Policía Cibernética de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Jesús Alejandro Pérez, encargado de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, reportó que, de enero a la fecha, se registraron 2 mil 827 denuncias.

En conferencia, el funcionario detalló que se brindaron 486 orientaciones y se les dio seguimiento a 2 mil 341 incidentes cibernéticos.

"Hubo un total de 2 mil 827 incidentes que se clasificaron de acuerdo a reportes. La ciudadanía busca en la policía cibernética realizar una denuncia y que todo el proceso lo realice la misma policía", dijo.

Al señalar que el “ciberacoso” es el principal delito que se comete en Puebla vía web, Alejandro Pérez se pronunció por fomentar en escuelas la prevención a este tipo de prácticas.

En otro orden de ideas, el titular de la SSC, Daniel Iván Cruz Luna, reportó incidentes menores en la “Feria de Puebla 2023”.

"El 5 y 6 mayo el Teatro del Pueblo registró una afluencia de 35 mil y 36 mil personas con la presentación de Ricky Martin y Cártel de Santa, respectivamente. (...) Se han asegurado a 20 personas, 6 fueron puestas ante un juez por el delito de robo, 14 por alterar el orden e intoxicarse, y se atendió el reporte de 22 menores extraviados", expresó.

Visto 978 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.