Lunes, 15 Mayo 2023 11:05

Gobierno de Puebla válida permisos para construcción de Línea 4 de Ruta

Escrito por Julio César Sastré

La SCT continúa validando el proyecto ejecutivo de la Línea 4 de RUTA de Periférico Ecológico, la cual conectará a 6 municipios de Puebla. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa validando 

los proyectos de movilidad y conectividad que se anunciaron el pasado 5 de mayo, como la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), una nueva Central Camionera en el sur y los distribuidores viales en las zonas de Amalucan y la Central de Abasto, así como el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones. 

En conferencia, el gobernador Sergio Cespedes Peregrina anunció que, con una inversión de 250 millones de pesos, esta semana iniciará el mantenimiento del Parque del Arte, Paseo de Gigantes, Ecologico, Ecoparque Metropolitano, Linea 1, 2, 3, así como la ciclovia Hermanos Serdán. 

“Estamos ya por las últimas autorizaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hay ciertos detalles que estamos cubriendo y esperemos que en breve anuncie el proyecto validado, cómo serán y cómo tendrán las condiciones en los tiempos que nos marque la ley. Esta semana será el banderazo del mantenimiento de parques para seguir avanzando", dijo. 

De acuerdo con el mandatario, la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Periférico Ecológico conectará los municipios de Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, por lo que se afinan detalles del proyecto ejecutivo.

Cabe señalar que la línea comprenderá 41 kilómetros de longitud y beneficiará a 3 millones de habitantes, además tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos, recurso que será compartido con la federación.

Visto 1173 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.