Lunes, 15 Mayo 2023 11:50

Estables 2 de siete ministeriales golpeados en Izúcar de Matamoros

Escrito por Julio César Sastré

Condena el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la agresión a los ministeriales en Izúcar de Matamoros, dijo que las investigaciones están avanzando. 

El Gobierno de Puebla lamentó los hechos que ocurrieron en Izúcar de Matamoros, donde fueron golpeados siete agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla, dos de los cuales resultaron con heridas graves pero ya se encuentran estables.

En conferencia, el mandatario llamó a la población a evitar linchamientos porque aseguró que la ley se aplicará sin distinción. 

“Es un hecho lamentable que condenamos, tengo entendido que hay 2 ministeriales hospitalizados estables, (…) he platicado con el fiscal y las investigaciones están corriendo y por supuesto que no vamos a permitir este tipo de acciones. No se puede transgredir la ley de esta forma", dijo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque no quedará impune, toda vez que los policías ministeriales fueron desarmados y golpeados tras realizar una investigación de delitos de género. 

"La @FiscaliaPuebla no dejará impune la agresión a su personal policial que ante una investigación de delitos de género, fue agredido y desarmado en Izúcar este viernes. La Institución apoya a los 5 agentes lesionados, 2 de ellos de gravedad", posteó por Twitter.

En otro orden de ideas, el gobernador pidió ser cuidadosos con la información que se divulga en redes sociales respecto a la actividad del volcán Popocatépetl, y señaló que se mantiene sin cambios en el semáforo volcánico Amarillo Fase 2.

Visto 1169 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.