Lunes, 19 Junio 2023 10:34

Céspedes alista decreto para evitar pinta de bardas político-electoral

Escrito por Julio César Sastré

El área jurídica del Gobierno de Puebla, trabaja en la elaboración de un decreto para evitar la pinta de bardas con propaganda política de parte de aspirantes a cargos de elección popular

Será esta semana cuando se publicará un decreto en el Diario Oficial para sancionar y combatir la pinta de bardas y en mobiliario urbano con tinte político-electoral, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.

En conferencia, el mandatario señaló que su gobierno no permitirá que fuera de la ley se realice la promoción de aspirantes en Puebla rumbo al 2024, por lo que combatirá la promoción anticipada.

"El consejero jurídico me comenta que ya viene toda la reglamentación que está estipulada dentro de lo que se publicó en el Diario Oficial de la Ley de Contaminación Visual, si embargo, vamos a meterle de lleno para que esta misma semana salga este decreto. Se empieza a generar la pinta y ahora si a quien agarremos, con todo lo que va para generar estas condiciones", dijo.

Ante el incremento de pinta de puentes para promocionar a varios aspirantes al gobierno de Puebla, Céspedes refrendó su compromiso en proteger el mobiliario urbano de la entidad.

También, el mandatario llamó a los actores y partidos políticos a conservar la calma y respetar la ley para evitar demandas ante la autoridad electoral.

Finalmente, Céspedes Peregrina señaló que todos los militantes de Morena deben respetar los acuerdos asumidos en el Consejo Nacional, incluso él no podrá hacer pronunciamiento por alguna corcholata presidencial.

Visto 994 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.