Lunes, 19 Junio 2023 11:51

Nueva central camionera de Puebla operará antes de terminar el 2023: Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

La nueva central de autobuses sur de Puebla conectará a 8 estados del país y tendrá una inversión público privada, el estado sólo pondrá el espacio físico.

La nueva central camionera del sur de Puebla entrará en operación antes de finalizar el 2023, aseguró el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

En conferencia, el mandatario evitó informar si el Banco Estatal de Tierra ya liberó el terreno localizado en Agua Santa, sitio donde se construirá el Centro de Transferencia Modal (Cetram), pero dejó en claro que le da puntual seguimiento al proyecto.

"Quisiera ser muy reservado con ello hasta no tener la certeza jurídica y legal de todos los he temas, la meta es que antes del cierre del año esté funcionando", dijo.

Al señalar que su gobierno busca que sea una estación de alto nivel, Céspedes Peregrina señaló que se priorizará el cuidado del medio ambiente para que el inmueble sea un ejemplo nacional.

"Estamos buscando que sea una estación de muy alto nivel con las mejores condiciones de cuidado de medio ambiente, con un gran tema de Movilidad y lo que estoy pidiendo es que sea un ejemplo nacional", expresó.

Cabe recordar que fue el pasado 5 de mayo, cuando el mandatario explicó que el proyecto será financiado con un inversión público-privado, sin afectación a las finanzas públicas.

Aunque en aquella ocasión también evitó dar el monto de inversión, el gobernador dejó en claro que transparentará la adjudicación y todo el proceso de la obra.

"El estado para esta central solo pondrá el espacio físico y la inversión podrá ser de los privados (...) habrá total transparencia en la contrucción de la nueva central camionera”, dijo.

En otro orden de ideas, ante la tercera onda de calor con niveles de 30 a 32 grados centígrados que se mantendrá hasta el 23 de junio, Céspedes señaló que en este periodo se estima que las temperaturas más altas sean de 41 a 42 grados con una máxima extrema de 43 en la Sierra Norte y la Mixteca; de 29 a 31 grados en Angelópolis y Valles Centrales.

Ante esto, el gobernador recomendó evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, reducir actividad física, beber más líquidos y mantenerse bajo la sombra para no tener afectaciones como insolación, quemaduras y deshidratación.

Visto 1246 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.