Lunes, 26 Junio 2023 11:35

Muy tarde, Céspedes anuncia acciones penales por pinta de bardas

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla borrará bardas y puentes pintadas con mensajes de tinte político-electoral, además aplicará multas  

Este lunes 26 de junio, se publicará un decreto del Ejecutivo del Estado de Puebla en el que se instruye a la Secretaría de Medio0 Ambiente e Infraestructura para dar mantenimiento y realizar las acciones correspondientes del retiro de anuncios y publicidad con tinte político-electoral en bardas y puentes.

En conferencia, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina reiteró que habrá sanciones penales contra personas que sean sorprendidas pintando mobiliario urbano. 

"Iremos con todo y la Secretaría de Infraestructura estará con facultades para poder en su momento detener a quien esté afectando el mobiliario urbano del Gobierno del Estado. Vamos a hacer todo lo necesario para restaurar todo este mobiliario", dijo. 

Al respecto, el consejero jurídico del gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez, informó que las multas por pintas de bardas y puentes con tinte político-electoral van de 20 a 20 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA), sin embargo, evitó destacar el monto en pesos. 

"Se verificará que en el mobiliario urbano a cargo del estado se encuentre libre de anuncios que sean contrarios a la ley (...) exigiremos que se reponga las condiciones de los mismos e impondremos las sanciones correspondientes, estas se encuentran en la legislación de contaminación visual del estado", expresó. 

Finalmente, Ávalos Meléndez agregó que el decreto exhorta a los ayuntamientos para que en el ámbito de su competencia realicen las acciones correspondientes para evitar que se dañe el mobiliario urbano.

Visto 812 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.