Lunes, 26 Junio 2023 16:45

Moreno Valle fue un gobernador que hizo buenas obras: Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina reconoció la visión de Rafael Moreno Valle para construir megaobras en Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que el panista Rafael Moreno Valle fue un visionario y reconoció las megaobras que realizó en Puebla, como el Parque Paseo de los Gigantes.

Durante el arranque de los trabajos de rehabilitación de dicho parque, llamó la atención que el morenista aplaudiera las megaobras morenovallistas, cuando estas representan un compromiso de pago por varios años.

"No es de un gobernante o de un partido en turno, sin duda quien tuvo la oportunidad de hacerlo tuvo una gran visión, un gran reconocimiento en su momento al gobernador Rafael Moreno Valle, pero es el dinero del pueblo y con el dinero del pueblo”, dijo.

Recordemos que en septiembre de 2019, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta (finado) anunció la desaparición del Parque Paseo de los Gigantes, porque consideró que se construyó como "un monumento a la egolatría" para inmortalizar en miniaturas (maquetas) sus obras emblemáticas.

"Hay dos o tres obras que requieren una remodelación, vamos a revisar el tema del Parque de los Gigantes, esa obra que fue un monumento a la egolatría y que se va a volver el Paseo de los Ángeles, porque se va a volver un lugar para que paseen los niños discapacitados, va a cambiar el nombre también”, sostuvo.

Cabe señalar que algunas megaobras emblemáticas de Rafael Moreno Valle son: el segundo piso de la Autopista México-Puebla, rehabilitación de la zona arqueológica de Cholula, remodelación del Estadio Cuauhtémoc, concreto Hidráulico en Boulevard 5 de Mayo, Hermanos Serdán, Avenida Las Torres Esteban de Antuñano, la 31 Poniente y el Circuito Juan Pablo II.

Así como varios puentes atirantados, la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), El Museo Internacional Barroco, el Centro Integral de Servicios en Angelópolis, ciclovias elevadas y a nivel de piso, La Estrella de Puebla, Ciudad Modelo Audi, y el Tren Turístico Puebla-Cholula, entre otros.

Visto 832 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.