Jueves, 29 Junio 2023 14:00

Exigen renuncia de José Luis Nájera por despidos injustificados en Cobaep

Escrito por Julio César Sastré

Docentes despedidos injustificadamente piden destitución del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), José Luis Nájera Muñoz.

Al menos 20 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) denunciaron despido injustificado, por lo que pidieron al gobernador Sergio Céspedes Peregrina la destitución del director general José Luis Nájera Muñoz.

En entrevista, Belén Morales, una de las agraviadas, dijo que el ex colaborador de Miguel Barbosa Huerta despidió sin razón a personas que tenían hasta 25 años de servicio, por lo que pidieron su reinstalación.

"Somos personas profesionistas, con ética y responsabilidad para con nuestros alumnos. José Luis Nájera está realizando despidos injustificados, sin ningún motivo, sin ningún justificante o falta grave. El señor gira oficios para dar de baja y les niega incluso una liquidación” expresó.

Al denunciar acoso laboral, Rodrigo N., señaló que Nájera Muñoz realiza cambios de plantel de personal de varias áreas para cansarlos y forzar renuncias voluntarias.

"José Luis Nájera no permite celulares en las reuniones porque tiene miedo de que exhiban su acoso laboral, el señor es un prepotente, grosero y déspota que presume respaldo de María del Rosario Orozco, esposa del fallecido Miguel Barbosa Huerta. Pronto será un escándalo su corrupción, tráfico de influencias y nepotismo en el Cobaep", dijo.

Cabe señalar que a pesar de no cumplir con el perfil profesional, José Luis Nájera Muñoz, quien fue asistente (empujaba silla de ruedas) del extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue designado director general del Cobaep, esto generó indignación del personal docente y administrativo.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el funcionario cuenta con licenciatura en Derecho y otra en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México (UVM), dato que no se pudo constatar en el Registro Nacional de Profesionistas.

Visto 1464 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.