Viernes, 30 Junio 2023 11:43

Liberan permisos para construir la nueva sede del Congreso de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el ayuntamiento de Puebla liberaron los permisos para la construcción de la nueve sede del Congreso

Desde el 21 de junio el ayuntamiento de Puebla otorgó los permisos para la construcción de la nueva sede del Congreso, inmueble que contará con poco más de 23 mil metros cuadrados, informó el titular de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velazquez Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario señaló que el Gobierno de Puebla solicitó también la alineación y fusion de tres predios para la contrucción de la nueva Central Camionera al sur de la capital, la cual estará lista antes de que acabe el 2023.

"La licencia del Congreso se entregó el 21 de junio, está en análisis preliminar la construcción de la Central Camionera, lo único que han solicitado (Gobierno de Puebla) es el alineamiento del predio y fusión de predios que amparan tres polígonos", dijo.

Miguel Barbosa Huerta compró un terreno a Michelle Chidiac Acar, madre del diputado Jorge Estefan Chidiac

Poco más de 86 millones de pesos costó el predio ubicado en la calle 32 Oriente, número 202, de la colonia Mártires del Trabajo en la zona monumental de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sitio donde se invertirán 700 millones de pesos para construir la nueva sede del Congreso de Puebla.

El terreno era propiedad de la madre del diputado Jorge Estefan Chidiac y se compró por orden expresa del fallecido gobernador Miguel Barbosa.

De acuerdo con el director general del Banco Estatal de Tierra, Ernesto Vargas Melchor, se pagó a 7 mil 269 pesos el metro cuadrado, cifra menor del valor comercial, y "el proceso se hizo con estricto apego a la ley".

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, negó conflicto de interés en la venta del predio familiar y si la transacción representó un “pago de favores”.

“Y a ustedes quién les está pagando para preguntarme (...) No me llevaba con don Miguel en el tema de tener complicidades. Ni siquiera de hacer negocios, ni de vender terrenos”, dijo en entrevista.

Visto 881 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.