Miércoles, 05 Julio 2023 19:43

Nombran a Josefina Morales como secretaria de Finanzas de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Tras la renuncia de María Teresa Castro Corro, el gobernador Sergio Salomón Céspedes nombró a Josefina Morales como nueva titular de Finanzas de Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, nombró a Josefina Morales como nueva secretaria de Finanzas, así como a Ricardo Aguilar Ramírez como nuevo subsecretario de Egresos de esta misma dependencia.

A través de Twitter, el mandatario consideró que la trayectoria y experiencia, sumado al profesionalismo y calidad humana, avalan sus nombramientos.

"A ambos les he instruido a manejar la hacienda pública con la mayor responsabilidad, transparencia y decoro porque el dinero público es dinero del pueblo. Josefina, Ricardo, les deseo el mayor de los éxitos en beneficio de nuestro gobierno y, sobre todo, de nuestro querido estado", posteó.

Recordemos que el 26 de junio, tras el desfalco al erario estatal por la inversión superior a 600 millones de pesos al Banco Accendo, declarado en bancarrota y en proceso de liquidación, María Teresa Castro Corro presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, cargo que ocupó durante casi cuatro años.

Cabe señalar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores advirtió en una alerta qué Banco Accendo era una institución con irregularidades que no garantizaba las inversiones, pese a esto el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó invertir el dinero.

Visto 1134 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.