Lunes, 17 Julio 2023 13:31

Gobierno de Puebla alista "acuerdo final" para concesión de estadios

Escrito por Julio César Sastré

El gobierno de Puebla concesionará el Estadio Cuauhtémoc, el Parque de Beisbol Hermanos Serdán, la Estrella de Puebla, el Parque Lineal, así como la nueva Central Camionera del Sur 

 De 8 a 10 días, el Gobierno de Puebla dará detalles de las concesiones que avaló el Congreso Local, respecto a los estadios “Cuauhtémoc” y “Hermanos Serdán”, señaló el gobernador Sergio Céspedes Peregrina. 

"Se pasó al Congreso (concesiones) para que tuviera un máximo conocimiento con toda la sociedad y que fuera totalmente transparente, ahora vamos a los acuerdos finales. Espero que en unos 8 o 10 días máximo", dijo en entrevista.  

Recordemos que el 13 de julio, el Congreso de Puebla avaló en comisiones por unanimidad las concesiones propuestas por el gobernador Sergio Salomón para la Estrella de Puebla, Parque Lineal, Central Camionera del Sur, así como los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.  

En en el caso de los estadios, la concesión será de 15 años y se deberá destinar 2 millones de pesos para publicidad de programas sociales y 2 millones de pesos para el mejoramiento de instalaciones, además el Gobierno de Puebla cobrará el 20 por ciento de las entradas de eventos que no sean deportivos. 

Cabe señalar que la Estrella de Puebla y el Parque Lineal serán concesionados por 12 años, además se deberán invertir hasta 100 millones de pesos, y el Gobierno de Puebla recibirá el 8 por ciento del boletaje.  

Finalmente, la nueva Central Camionera del Sur será concesionada por 30 años, después de ese tiempo será patrimonio estatal. 

Visto 1264 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.