Lunes, 06 Febrero 2017 11:32

30 empresas de Alemania, EU y Asia buscan invertir en Puebla: Chaín

Escrito por Liz Cervantes

Empresas de Estados Unidos, Alemania y Asia quieren invertir en la entidad poblana, debido a la estabilidad económica que permea en sus regiones, informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín Carrillo.

En entrevista, reveló que son cerca de 30 firmas extranjeras que están buscando inversionistas principalmente en la zona metropolitana de la capital y las inmediaciones de San José Chiapa, aunque también buscan detonar otras zonas.

La idea, dijo, es continuar con el polo de desarrollo y que las inversiones lleguen a gran parte de la comunidad, ya que sólo así se logrará la meta de detonar la economía.

El funcionario estatal no quiso apresurarse a comentar para cuándo podrían estar listas, pues son proyectos distintos; sin embargo, añadió que la mayoría tienen que ver con servicios del sector industrial.

“Hay que recordar que dentro de la Ciudad Modelo está la parte de vivienda, pero también estamos viendo una serie de parques industriales nuevos para el estado muy importes porque eso nos permite estar al la vanguardia de los parques industriales a nivel nacional. Los mismos industriales han mostrado interés de las nuevas zonas del estado”, aseveró.

Agregó que la gran mayoría busca invertir en la Ciudad Modelo en el tema de vivienda, pero hay inversionistas que están interesados en generar nuevos parques industriales.

Visto 1953 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.