Miércoles, 28 Febrero 2024 19:52

SEGOB contabiliza 7 abortos legales en enero y febrero

Escrito por Redacción

El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, informó que se han realizado 7 procedimientos de interrupción de embarazo en hospitales de Puebla, tras tramitar un amparo.

Irina Díaz

En entrevista posterior al arranque del Plan Centinela, reveló que se han hecho algunos replanteamientos en este proceso, para que haya más información de los lugares asignados.

“Ha habido necesidad de hacer algunos replanteamientos porque el mecanismo es a través de las figuras reconocidas, que hay mucha información al respecto y los lugares asignados tengan claridad en los procedimientos", expresó.

Hasta ahora, comentó que hay varias solicitudes que están en proceso de validación.

Cabe mencionar que el 4 de diciembre, se anunció la apertura de 7 unidades médicas para que mujeres puedan tener un aborto seguro.

El procedimiento implica primero tramitar un amparo por parte de las organizaciones GIRE, CAFIS y ODESYR.

Visto 786 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.