Viernes, 15 Marzo 2024 14:09

Hay denuncias ante CONAVIM por agresiones sufridas en la marcha del 8M: Javier Aquino

Escrito por Redacción

El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, reveló que mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo, y fueron agredidas por Policías Municipales de Puebla, interpusieron quejas ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), y demás instancias correspondientes.

Irina Díaz

En entrevista, señaló que esa entidad del gobierno federal, está observando el hecho, ya que hubo una presunta incorporación de varones a la manifestación.

El funcionario estatal, indicó que el Gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, está a favor de la libre expresión, y en contra de la represión que pudo haberse dado en cualquier momento, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales a que brinden acompañamiento a ese tipo de manifestaciones con el fin de que “si hubo alguna agresión se tenga que proceder”.

Visto 644 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.