Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, advirtió a jueces y magistrados que "la amistad se honra y no se presume".
En conferencia mañanera, el mandatario reiteró que no permitirá que usen su nombre para influir en el Poder Judicial y aseguró que aplicará la ley a quienes busquen usar el influyentismo.
"Las amistades, los conoadrazgos, las familiaridades se honran y no se presumen. Quien llega al Poder Judicial a nombre de su servidor al querer influir en los órganos del Tribunal Superior de Justicia esta cometiendo un delito, se llama tráfico de influencias", dijo.
Armenta sostuvo que la única fuente de vinculación que se tiene es con quien preside los órganos de representación en las tres instancias que hay en el Poder Judicial del Estado.
"Hay algunos que han llegado y sienten que la amistad les otorga un pasaporte a la impunidad, al influyentismo. Estamos investigando", expresó.