Escrito por Julio César Sastré
Luego del escrito para la suspensión de las elecciones en Chignahuapan, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad es responsable de lo que suceda en aquel municipio.
Tras la etrega de obras comunitarias en la Unidad Habitacional Agua Santa, el mandatario confirmó que el INE ignoró la recomendación de la Secretaría de Gobernación al determinar que en Chignahuapan "no existen condiciones seguras" para llevar a cabo el proceso electoral.
"Nosotros estamos proporcionando seguridad y todo lo que pase en las elecciones es responsabilidad del INE, hay que dejarlo en claro", dijo.
Recordemos que, este día hay elecciones extraordinarias en: Chignahuapan, V. Carranza, Ayotoxco y Xiutetelco, por lo que la Secretaría de Gobernación Estatal mantiene un monitoreo constante del proceso a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a las diferentes casillas a elegir a sus autoridades municipales.
"Hago un llamado a los representantes de los diferentes partidos políticos a conducirse con legalidad y orden para que esta jornada electoral transcurra sin problemas y respetando la decisión ciudadana", posteó en X Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación.