Aurelia Navarro Niño
Hermetismo se guarda en la liberación del empresario/dueño de centros nocturnos como el Mamita’s, Men’s Club y 40 Grados ligados a delitos de índole federal, Javier Milian Mora.
Fue en la audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, donde su defensa argumentó algunas inconsistencias dentro del proceso de captura.
El 9 de octubre se dio la aprehensión del “empresario”, después de 72 horas este fue puesto en libertad porque el Juez en el Distrito de Cholula consideró que el proceso había sido ilegal.
La defensa del empresario argumentó que durante la detención la Fiscalía General del Estado (FGE), cometió aparentes irregularidades en el procedimiento, lo que le valió para quedar libre.
De acuerdo con versiones extraoficiales, en el Mamita’s se cometían delitos federales, como trata de personas, lavado de dinero, y hasta evasión fiscal, sin embargo, la autoridad guarda secrecía en el caso.
En julio del 2013 el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos “Joel Arriaga Navarro” A. C. informó sobre la presencia de giros negros en la zona de Cholula, propiedad del ex detenido.
Los primeros señalamientos contra este tipo de giros en esa región del estado se hicieron durante el sexenio del ex gobernador del PRI, Mario Marín Torres, pero para el 2013, las versiones crecieron sobre aparentes delitos relacionados con la trata de personas y sexual.
En ese mismo año, se especuló sobre la relación cercana de Milian Mora con funcionarios panistas.