Por Julio César Sastré
Como parte del Programa de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, el Gobierno de Puebla realizó la entrega de 10 taxis y 6 autobuses eléctricos e híbridos.
En la explanada del CIS de Angelópolis, Silvia Tanús, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal, subrayó que los beneficiarios son concesionarios cumplidos en sus pagos, por lo que el gobierno los apoyó con el 20 por ciento del enganche para cambiar unidades.
"Esto responde al programa de los cumplidos, en el que se apoya con el 20 por ciento del enganche a los transportistas. (...) Trabajamos para que el transporte público sea seguro, eficiente accesible, inclusivo, sostenible y de calidad", dijo.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta señaló que su gobierno le apuesta a un transporte público seguro y que los ciudadanos se trasladen en unidades que respetan la ley.
"Tienen la instrucción de cero tolerancia a la corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte, se va a sacar una convocatoria para inspectores de vialidad porque la falta de estos genera invasión de rutas, choferes que no tienen la edad adecuada y sin cursos", dijo.
Finalmente, Juan Pablo Díaz García, concesionario de la Ruta “Cree-Madero”, en representación de los beneficiarios, agradeció al gobernador por su visión y compromiso con la movilidad sostenible.