Miércoles, 22 Febrero 2017 15:40

Racismo de Trump sin precedente: Gali Fayad

Escrito por Liz Cervantes

*Ofrecerá apoyo a familia de poblano asesinado en Estados Unidos

La familia del joven que fue asesinado por agentes de la Policía de Nueva York será totalmente respaldada por el gobierno de Antonio Gali Fayad, quien afirmó estar en contra de la política implementada por el presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

Entrevistado sobre el reciente hecho, instruyó a Patricia Soria, titular de la coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, ponerse en contacto y respaldar en todo lo que requieran los deudos.

El pasado domingo, Sergio Reyes, hijo de una familia de migrantes poblanos, murió a manos de agentes de la Policía de Nueva York, que le dispararon al menos 14 veces luego que el joven presuntamente cometiera un robo.

"Estamos en contacto con los migrantes. Traemos un programa de mil migrantes que han regresado, estamos sumamente preocupados porque ayer anunció este señor (Donald) en su país iba a endurecer más las políticas, en este sentido que es violatorio a los derechos humanos con un racismo sin precedente, Puebla está preparado para recibir a los connacionales", dijo.

A la par, dio a conocer que 5 mil migrantes poblanos regresan al año a su estado de origen, negando un incremento en la cifra.

Afirmó que su gobierno trabaja en los esquemas que emprenderán para apoyar a los connacionales, toda vez que las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump son más duras y violentas, "con un racismo sin precedente".

Respecto a los 15 poblanos que fueran despedidos del Estadio Staples Center de Los Ángeles, por su situación de indocumentados, Gali Fayad agregó que también se dará apoyo a este sector.

Visto 1199 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.