Las corporaciones de seguridad mostraron una lucha frontal contra la delincuencia, los resultados del primer mes como mandatario poblano de Tony Gali ya se conocen y estos reflejan que no se tolera la actividad delictiva.
En reportes obtenidos por este medio y que se elaboraron en una reciente reunión del gabinete de seguridad, se sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE), resolvió tan solo en la última semana, tres casos de feminicidio, un homicidio, aprehendió a cinco sujetos por intento de asalto a cuentahabiente.
Asimismo, la Fiscalía aseguró a cuatro personas que privaron de la libertad y lesionaron a una mujer; se recuperó un vehículo con reporte de robo, también se detuvo a 3 personas en posesión de 2 plataformas robadas con 52 toneladas de alambrón y se detuvo a un comerciante de cocaína conocido como “El Colorado”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizó 504 operativos en todo el territorio poblano, dando como resultado la detención de 216 presuntos delincuentes, 62 de ellos considerados relevantes en robo de hidrocarburo, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, detentación de vehículo, homicidio y lesiones.
Asimismo, fueron recuperados y puestos a disposición de las autoridades competentes, 178 mil 854 litros de hidrocarburo y se atendieron conjuntamente con Protección Civil Estatal, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Física de Pemex, dos tomas clandestinas.
Adicionalmente se destaca la recuperación y aseguramiento de 279 vehículos, 180 con reporte de robo; 21 armas cortas y largas, 10 cargadores y 226 cartuchos asegurados.
Con estas cifras, Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en el índice delictivo.