Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta, anunció que la construcción del Cablebús en Puebla comenzará en 2025, cumpliendo así uno de los compromisos centrales de su administración.
Durante su conferencia matutina, aseguró que este megaproyecto se ejecutará sin corrupción, sin endeudamiento y con total transparencia.
“El Cablebús sí va, sin moches y sin milpas”, afirmó, al destacar que se tomará como referencia la Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México, tanto en tecnología como en planificación, para ofrecer a las y los poblanos una alternativa de transporte segura, eficiente y ecológica.
El mandatario precisó que el diseño y la planeación del proyecto están en su fase final, luego de recibir la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), gracias a los ajustes realizados para proteger el patrimonio histórico de la entidad.
“Vamos por la mejor tecnología que tiene la Ciudad de México”, señaló, mientras presentaba imágenes de las cabinas ya utilizadas en la capital del país. También confirmó que se trabaja en coordinación con especialistas que participaron en la planeación y operación del sistema en dicha ciudad.
Armenta Mier subrayó que el Cablebús será una obra de tres años, pero que desde su inicio contará con equipamiento de última generación. Además, enfatizó que el financiamiento será completamente público, sin recurrir a deuda ni a esquemas de Asociaciones Público-Privadas (APP), que puedan comprometer los recursos estatales.