Gabriela García Guzmán
La construcción del nuevo Penal en San Pedro Cholula se encuentra detenida debido a la oposición de defensores de derechos humanos y habitantes de la zona, refirió Alejandro Armenta, gobernador de Puebla.
Explicó que este proyecto se realizará y será una realidad cuando se tengan el consenso necesario entre los gobiernos y los habitantes que han mostrado su inconformidad por la construcción de un penal.
“Nosotros estamos dispuestos, pero no vamos a hacer nada en contra de la población, es un asunto de conciliación”, afirmó.
El mandatario estatal subrayó que su administración mantiene la intención de concretar el proyecto, pero recalcó que el municipio debe proporcionar un predio para su construcción. Aunque las autoridades ya identificaron un terreno, las manifestaciones de rechazo han detenido el avance.
“El proyecto ya se tiene, es un proyecto tipo, no es un penal de máxima seguridad, es de baja seguridad que se puede hacer por etapas. Es el único lugar donde el penal está en el centro, en Cholula, nosotros estamos dispuestos a materializarlo”, finalizó.