Aurelia Navarro Niño
La Auditoria Superior del Estado (ASE), contempla entregar al Gobierno del Estado en comodato la camioneta de alto blindaje que adquirió la ex titular del organismo Amanda Gómez Nava, valuada en 2.8 millones de pesos.
El encargado de despecho de la ASE, Francisco Teomitzi Sánchez, explicó que aunque se ha considerado la venta de la unidad, el proceso resulta complejo debido a que se trata de un vehículo de alta gama.
Por ello, reiteró que la opción más viable es otorgar la camioneta en comodato, preferentemente al Gobierno del Estado, ya que la ASE no tiene necesidad de utilizar este tipo de unidad.
Respecto a la situación de Amanda Gómez Nava, Teomitzi Sánchez señaló que la Unidad Técnica realiza la evaluación correspondiente para determinar si hubo irregularidades que ameriten responsabilidades administrativas o jurídicas.
Amanda Gómez Nava fue Secretaria de la Función Pública en el corrupto gobierno de Miguel Barbosa, quien posteriormente la impuso en la ASE sin tener el perfil para ese cargo.
Era la encargada de auditar a todas las entidades públicas y terminó abusando de su cargo hasta que fue echada por el gobierno interino de Sergio Céspedes.