Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció a través de las redes sociales la amplia participación de la comunidad universitaria en el proceso de elección de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y reiteró el respeto absoluto de su administración a la autonomía universitaria.
Destacó que la votación es un ejemplo de democracia y participación, en la que estudiantes, académicos y trabajadores administrativos definen el rumbo de la institución.
“En un sistema de participación democrática, las y los universitarios toman las decisiones que guían su destino”, expresó el mandatario.
Armenta subrayó que el Gobierno del Estado no intervendrá en las determinaciones de la máxima casa de estudios y, desde su ámbito, acompañará los proyectos que fortalezcan la educación superior en Puebla.
Asimismo, calificó a la BUAP como un motor de conocimiento, innovación y transformación social, y recordó que la educación “es un derecho y no una mercancía”.
Finalmente envió un mensaje de buenos deseos a la comunidad universitaria en esta nueva etapa.

