Aurelia Navarro Niño
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió ante las familias del Estado de Puebla su informe regional como parte de la gira nacional que está haciendo al interior del país, este año se incrementaron tres programas enfocados al bienestar de las mujeres.
Sheinbaum Pardo arribó al Centro Expositor, acompañada de algunos integrantes de su gabinete, junto con el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien se dijo agradecido por el apoyo que la federación ha dado a la entidad.
Anunció que el próximo mes de octubre inicia con el reparto de tarjetas en apoyo a las mujeres de 60 años y más, para que antes de que concluya el 2025, todas las mujeres podrán recibir su pensión.
Habló de la fuerza que tienen las acciones de gobierno, como el incremento al salario de grabadores, además de la ampliación de programas para adultos mayores, becas de Bienestar, como parte de los derechos constitucionales.
"Hay que gobernar para todos, lo que nos caracteriza es el sello que tenemos que nunca nos van a poder arrebatar es que somos gobiernos del pueblo, para el pueblo de México, se gobierna para todos, primer los pobres. Cambió el modelo en México, ahora los ricos que no pagaban impuestos lo tendrán que hacer", expuso Sheinbaum Pardo.
Recordó que antes el escenario político - social era aplicado con desigualdad, esta vez a partir del primer presente del pueblo, Andrés Manuel López Obrador, y del 2024 con la administración actual, todos los apoyos son entregados de forma directa, sin intermediarios.
"Queremos ser un gobierno del pueblo, con el sello de la 4T es lo que nos caracteriza, nosotros combatiremos la corrupción, siempre decimos que el recurso es del pueblo, es del pueblo de México", resaltó Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum recordó logros importantes de su gobierno en la entidad poblana como la construcción del campus de la Universidad Rosario Castellanos, nuevas Torres de Cardiólogos, el hospital de zona San Alejandro, Rutas de salud, un coche eléctrico con la firma Olinia.

